domingo, 6 de noviembre de 2016

Pacquiao vence a Vargas por decisión unánime

LAS VEGAS, Nevada.- El filipino Manny Pacquiao venció por decisión el mexicano-estadounidense Jessie Vargas, y le arrebató el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante más de 16 mil espectadores en el Thomas & Mack Center de está ciudad.
Al final de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumar
on las siguientes puntuaciones de 118-109, 118-109 y 114-113.
Pacquiao lucía muy peligroso gracias a su velocidad, lo que aprovechó para castigar a Jessie, quien debió optar por el contragolpe, lo que le favoreció en el cuarto giro, cuando impactó derechas al tagalo.
La experiencia y velocidad de Manny fueron determinantes para el triunfo, y aunque Vargas intentó por todos los medios el golpe letal que le permitiera conservar su cetro, ese nunca llegó para la coronación del senador de Filipinas.
Con esta victoria, Pacquiao mejoró su récord a 59-6-2, 38 por la vía rápida, la cual tendrá poco tiempo para celebrar, pues deberá regresar pronto a su país y reportar al Senado, mientras que Vargas sumó su segundo revés, por 27 triunfos, 10 por nocaut.

Valdez noquea a Osawa y retiene su título pluma
El Mexicano Óscar Valdez noqueó en el séptimo round al japonés Hiroshige Osawa y retuvo su campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en la arena Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.
Valdez (22-0, 19 nocauts), impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Hiroshige Osawa (30-4-4), en el respaldo de Manny Pacquiao vs Jesse Vargas.
La pelea comenzó con un primer round de estudio, en el que Valdez intentó medir la potencia del rival japonés y a partir del segundo asalto, el mexicano fue más agresivo soltando sus puños al retador asiático.
El Nogales envió a la lona a Osawa en el cuarto episodio, al recibir un volado de izquierda; se levantó, pero sólo para recibir más castigo ante una ráfaga de golpes con ambas manos de Valdez de muy buena velocidad.
Valdez siguió su golpeo y sumó su primera defensa del campeonato cuando el réferi detuvo la pelea para evitar más castigo sobre el japonés, al 1:50 minutos del séptimo round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario